viernes, marzo 31, 2006

POR GABRIEL

Por estas horas los fans de Catupecu Machu están organizando cadenas de oración para que salga del estado crítico el bajista de la banda, Gabriel Ruiz Díaz, accidentado hoy a la mañana en Palermo, junto a César Andino, de Cabezones,quien fue operado de las piernas y está mejor. Las cadenas están pautadas para las 18 y las 22 en la puerta del Hospital Fernández,donde está internado el artista en terapia intensiva.

EL BESO DEL RATING

"Sos mi vida" también juega sus cartas para el megalunes de la tele con cambios y mucha competencia de ficciones y propone "El beso" entre los protagonistas: "La monita" y Martín Quesada. Aprovechamos para desearle hoy un feliz cumpleaños a Facundo Arana (34) junto a su mujer y su recuperada perra Pampa.

TRES PARA ECHARRI

1. Se viene el cambio de horario primero y los debuts de Telefé después, que involucran a este actor. El lunes irá "Alma pirata" a las 20.30 y "Casados con hijos" a las 21.30; pero desde el lunes 17 en ese horario irá "Hechizada" y a continuación, a las 22.15, estaría debutando finalmente "Montecristo". 2. La Unión de Actores de España,que entrega premios anuales a sus colegas por méritos profesionales, desde 1991, eligió a Pablo Echarri en la terna de "Revelación" por su trabajo en la película de Marcelo Piñeyro "El método",repitiendo la decisión del jurado de los Goya. Los galardones se entregarán el próximo 29 de mayo. 3. Pronto Pablo Echarri volverá a estar de estreno cinematográfico. Será el 27 de abril, día para el que se anuncia "Crónica de una fuga", película dirigida por Adrián Caetano,en la que interpreta a un represor de la dictadura. El protagonista principal del filme es Rodrigo de la Serna.

AMERICAN IDOL CON CONDUCTOR

Despuès de haber hecho el casting Nicolàs Vazquez, Ale Lacroix y Monchi Balestra, entre otros conductores y figuras de la tele, fue elegido Germàn Paoloski (que hace deportes en el noticiero de Telefè) para ser el animador de la ediciòn latinoamericana de "American Idol" para Sony. Nace una nueva figura en el continente.

PERIODISMO EN CELULARES

Ustedes ya saben que la tecnologìa avanza por sobre los contenidos en relaciòn a lo que pueden ofrecer los medios tradicionales. Ayer, Pablo Altclas, de www.cronicasmoviles.blogspot.com. me hizo un reportaje para hablar sobre este blog y sobre el periodismo de espectàculos en general. Si tienen interès,pueden verlo y oìrlo a travès de esa pàgina interesantìsima que demuestra lo que se puede ofrecer hoy en inmediatez y calidad de informaciòn a travès de los màs novedosos telèfonos celulares.

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA UN TEATRO

Todavìa deben estar apagando las 140 velitas de la torta con la que Carlos Rottemberg celebrò los años que cumple (històricamente màs o menos) el Teatro Liceo, un monumento històrico de la ciudad de Buenos Aires, que tuve oportunidad de ver, hace pocos minutos, remozado a nuevo. O mejor dicho, revalorizado a nuevo. Eso es lo que se hizo en esta sala que serìa la màs antigua de Amèrica Latina, segùn investigaciones del propio Rottemberg y de su jefe de electricidad del teatro,que comentò que se inaugurò en el 1866 como "El dorado". China Zorrilla, Carolina Papaleo, Linda Peretz, Juan Rodò (quien estrenò anoche allì "Jack,el destripador,su debut como guionista y actor en forma simultànea) y Enrique Pinti, ademàs de productores independientes,periodistas e invitados, compartimos las emocionadas palabras de Budy Day, quien hace años le pidiò a su actual dueño que le compre el teatro urgente. "El acuerdo lo hicimos en un bar y escribiendo en una servilleta las condiciones - recordò Rottemberg,sin dejar de aludir a que en ese caso la servilleta estuvo bien utilizada- para la compra de la sala". Pinti nos hizo reìr a todos cuando comentò que pasaba varias veces por dìa para ver su nombre en la marquesina del teatro de Rivadavia y Paranà cuando debutò en el 82, en plena guerra de Malvinas y añadiò que "trabajè 13 años en el Liceo. Es mi casa y espero volver todavìa sano mentalmente". En la remodelaciòn no sòlo se tapizaron las butacas y los bordes de los palcos con pana roja,sino que se eliminò el pasillo del medio de la sala,se hizo una entrada externa para la boleterìa, se recuperaron los frescos del techo,se ampliò el foyer y se hizo visible el foso de la orquesta,ahora aprovechado en la comedia musical que se estrena para la prensa e invitados el pròximo martes. Como agregò Pinti, "en un paìs donde todo se destruye a la media hora, es una alegrìa ver renacer un teatro con todos sus protagonistas vivos y de pie sobre el escenario".

RATIFICAN A BECHINI EN EL 7

Cuando surgieron algunos rumores sobre el nombramiento del Dr.Gustavo López (ex Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en la gerencia de programación de Canal 7, y por otro lado se hablaba de un Comité para ocuparse justamente de lo que se vería en pantalla, todas estas versiones quedaron desmentidas en las últimas horas. Leonardo Bechini sigue firme en su cargo, como responsable de la programación total del canal estatal. Pronto habrá novedades en la grilla.

LA VERDAD SOBRE SHOWMATCH

Si todo sigue como hasta hace cinco minutos, Marcelo Tinelli estaría debutando con "Showmatch" el jueves 6 a las 22 con la presencia de Ricky Martin,quien ya tiene hotel reservado para su llegada. La emisión para Canal 13, se hace desde Ideas del Sur,como el año pasado,cuando salía para el 9.

En el programa del lunes 10 aparecería otra visita latina; Chayanne.

.

PRONTO,MUY PRONTO Y ENIGMAS

A esta altura creo que Claudio Villaruel debería editar un manual donde explique las diversas implicancias de titular en pantalla los anuncios de programación como "pronto" ,"muy pronto" ,"al término de..",etc. Sobre eso bromean los integrantes de "CQC" anunciados como "muy pronto",aunque el estreno de "Showmatch" el jueves 6 los correría al 13,sin que se entienda bien por qué,dado que un programa va a las 22 y el otro a las 23,aunque nunca se sabe nada en esta tele de hoy y dado que el manual al que me refiero aún no ha sido editado,para comprender ciertos fenómenos televisivos actuales. Préstese atención,por ejemplo, a que "Montecristo" se anuncia como "pronto". Eso querría significar que falta más tiempo para que el programa aparezca en Telefé. Y dicen que para el lunes hay cambios de horario en "el canal de las pelotas",como blanquea en pantalla Pergolini. Veremos.

LAPORT EN EL BANQUILLO

Ayer se grabó el primer programa 2006 de "Tiene la palabra", el ciclo conducido por Silvia Martínez Casina y Luis Otero. Con nueva escenografía, el entrevistado del día (se verá el viernes 7 a las 22 por TN) fue Osvaldo Laport, quien contó en primicia las dos veces en que intentaron secuestrarlo y su bronca ante la foto aparecida el verano pasado,cuando llevó a su madre en silla de ruedas a la playa.

TODAS CON DYANGO

Dyango tuvo admiradoras privilegiadas en su último recital,porque no sólo fue a verlo Julieta Prandi, sino que pudo conmover a tres generaciones, al deleitar a la mamá y a la abuela (MImí) de 81 años de la modelo y conductora. El que acompañó a Dyango en el escenario fue su hijo Luján,bautizado así por haber nacido en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

jueves, marzo 30, 2006

DE PRESENTACION EN PRESENTACION

La televisiòn està hiperactiva por estos dìas presentando nuevos productos: ayer fue "No hay dos sin tres", hoy, el especial de Amèrica sobre la odisea realizada por Gustavo Oriozabala, que enlazò a nado y en mar abierto, dos islas del archipièlago de Malvinas y que se emite este domingo a las 23 y el lunes serà el turno de "Habitaciòn 414" con conducciòn de Ivàn de Pineda, para ese mismo canal. En el programa ya tuvieron de invitada a Andrea del Boca, luego grabaron con Victor Hugo Morales y la semana que viene produciràn un tercer envìo con Juliàn Weich. Este formato incluye diversas personas relacionadas al invitado, amigos,familiares y un periodista invitado por ciclo, que muestran distintas facetas del elegido en cada caso.Este programa es de Promofilm.

DETONANDO IDEAS

Èl filòsofo Tomàs Abraham serà el primer invitado al ciclo 2006 de "El detonador de ideas",conducido por Eduardo Cura y producido por Luis Majul para "La Cornisa producciones". El tema central serà la teorìa de los dos demonios y el uso de la memoria con relaciòn al aniversario de los 30 años del golpe de 1976. El programa irà los domingos a las 22 por Plus Satelital-

EL RANKING MAS CALIENTE

Ya les anticipè que la productora de Gastòn Portal (GP) està preproduciendo a toda màquina "RAN 15", el programa que conduciràn Mariana Fabiana y Diego Ripoll para Amèrica. El tema es que no solamente armaràn el ranking de, por ejemplo, "Las 15 cirugìas peor hechas de los famosos", sino que estàn tratando de confeccionar la lista de "Los 15 romances entre vedettes y futbolistas". Obviamente el asunto està de moda con Nazarena Vèlez- Aldo Osorio -Maradona y cia, y cuando la producciòn empezò a trabajar se dio cuenta de que tenìan màs de 40 casos para anotar. Solamente con Silvia Suller tuvieron varios casos. Mejor para el programa: pueden dar doble o triple emisiòn del tema.

MARTIN FIERRO EN CAMINO

Y finalmente cuando el martes por la mañana entre Carlos Sciacaluga (presidente de APTRA) y Nacha Guevara, invitada por Canal 9 (canal transmisor de la ceremonia de entrega de diplomas y de la de premios el 29 de mayo) se conozcan los nominados para los Martìn Fierro de la temporada 2005, empezarà la polèmica de cada año. De hecho ya se armò una, cuando Alejandro Bechini, responsable de "Secretos màgicos" estuvo en contra de la falta de terna para el rubro infantil, pero APTRA ya contestò que considerò que no eran suficientes los ciclos dedicados a los chicos el año pasado como para armar una terna; claro que los programas figuran en el rubro de interès general y pudieron ser votados por los socios. Pero si no hay polèmica no hay folklore para estos premios anuales que son, sin duda, los que màs interès concitan en el pùblico.Hay varios foros de internet donde hace tiempo se han confeccionado listas de posibles ternados y hasta ganadores, por ejemplo en el rubro ficciòn. Fanàticos de telenovelas defienden "Amor en custodia", otros "Hombres de Honor" o "Sàlvame Marìa" y entre los unitarios ya se sabe que no pueden faltar dos excelentes productos del año pasado como "Mujeres asesinas" o "Criminal".Pero todas son especulaciones hasta el martes, cuando en el ciclo "De 9 a 12" se den a conocer los resultados de los màs de cien votos por parte de los integrantes de la Asociaciòn de Periodistas de Radio y Televisiòn (APTRA).

PRESENTACION Y HORARIO NUEVO

Todo el elenco de "No hay dos sin tres" presentò ayer ante la prensa el nuevo programa que comienza el lunes a las 21 por Canal 9. Ricardo Bauleo està feliz con su vuelta a la tele.

JAMES BAYLY EN TENDENCIA

Varias incorporaciones vendràn a renovar esta temporada de "Tendencia" en Canal 9. Ademàs de la conducciòn de Paula Morales (Ingrid Grudke encararìa para la emisora un nuevo proyecto), James Bayly se suma con entrevistas Para el primer programa entrevistò, en su particular estilo, a Jorge Rial. Y ya està programado el segundo encuentro con Sofìa Castiglione. Ademàs, Jorge Ibañez analizarà la moda y los famosos y Nacha Guevara tiene ganas de entrar en el equipo con su natural aporte para marcar tendencias.

miércoles, marzo 29, 2006

UNA INVITACION DE ALICIA BRUZZO

Alicia me invitò a viajar por Parìs y yo los invito a Uds. Realmente es un buen espectàculo, por eso lo recomiendo en mi blog. Algunos ya lo disfrutaron. Muchos otros no. Vale la pena que lo hagan. Para ver una fotografía panorámica de la ciudad de Paris, con cielo nublado de noche, hagan clic en el vínculo de abajo y muevanse con la barra de desplazamiento horizontal, a la derecha.La visión es como si estuviéramos parados en la terraza de la catedral de Notre Dame y giràramos 360º. Que lo disfruten! http://framboise781.free.fr/Paris.htm

ESTEVANEZ SALVADOR

Cuando TV Azteca de Mèxico volviò a hacerle una propuesta a Sebastiàn Estevanez, esta vez para que protagonice en ese paìs "Campeones de la vida" en el inolvidable personaje de Guevara, que aquì interpretara Osvaldo Laport; Claudio Villaruel le habrìa pedido a su padre, el productor Quique Estevanez, que retenga a Sebastiàn en el paìs con la promesa de que le darìa una tira nocturna en prime time. El nuevo producto se empezarìa a grabar en mayo y entre los nombres que se escucharon para las actrices del posible nuevo elenco estàn los de Carolina Papaleo, Claribel Medina y Catherine Fullop, que, recordamos, debuta con "Los ex" el sàbado 8 a las 22 en Telefè,junto a Raùl Taibo.

EL LUNES,OTRA TELEVISION

Finalmente parece que el 3 de abril comenzarà a marcar la temporada oficial de la televisiòn del 2006, si bien ya hay èxitos instalados y ficciones y otros formatos que estàn dando que hablar. Canal 9 - sin que aùn haya lanzado comunicaciòn oficial- tomarà la posta del cambio de horarios con el debut de "No hay dos sin tres" a las 21, con la previa de "Amo de casa" y la modificaciòn para las 22 de "Gladiadores de Pompeya" con un nuevo look para el personaje de Gabriel "el Puma" Goity y algunos otros movimientos en su trama; mientras que "El tiempo no para" irà en busca de su pùblico adulto a las 23. Pero no serà el ùnico canal con cambios. Telefè sumarà a las 17.30 "Chiquititas" con Jorgelina Aruzzi como protagonista adulta en un doble rol de madre que busca a su hijo y payasa del hogar. Y en esa misma emisora se estàn esperando los lanzamientos nocturnos que,definitivamente, no llegaràn antes de que Tinelli debute en el 13. Amèrica, por su parte, aguantarà una semana màs sus estrenos: "Semanario insòlito" (Laura Oliva, Diego Reinhold, Luis Rubio y Gisela Marziotta,producciòn de Filmic), "RAN15" (Mariana Fabbiani y Diego Ripol,producciòn de GP); "El informante" (Daniel Tognetti, Facundo Pastor, Mariana Carabajal,Ivàn Noble,producciòn de Endemol); "Oye mi canto" (Connie Ansaldi,producciòn de Promofilm). Y Canal 7 volverà a ubicar "Un cortado", a diario a las 22.

FINAL CON FLORENCIA PEÑA

Este fin de semana se despide el grupo "El descueve" de la calle Corrientes y este viernes a las 0.30 estarà como invitada del espectàculo la "hechizada" Florencia Peña. Cantarà junto a Carlos Casella el tema "Te extraño",como lo hicieron anteriormente Leticia Bredice y Natalia Oreiro.

MARADONA ES SUSANA

El tìtulo es capcioso,pero tiene que ver con la oferta de Luis Cella a Diego Armando Maradona, que no se queda en el mes del Mundial, comentando partidos con Carlos Bilardo para Telefè y como figura de ese canal para distintos segmentos horarios por los comentados $ 600.000; tiene que ver con la otra oferta: la de quedarse en el canal para hacer, desde agosto, un ciclo diario a las 20 horas al estilo Susana Gimenez. El productor històrico de Susana piensa en una propuesta màs modesta que la de la diva, en el sentido de un programa menos show, algo màs ìntimo, con living de megainvitados para la conducciòn de Maradona, sumando algùn entretenimiento para poder ganar dinero con una linea 0.600 y poco màs. Nada està todavìa firmado,pero faltan detalles, al menos para el primer contrato por el Mundial. Lo que hay que decir por el lado de Canal 13, es que las autoridades de programaciòn de ese canal, sobre todo Adriàn Suar, afirman que no saldràn a hablar ni una palabra hasta que Diego,personalmente, lo llame por telèfono y le informe sobre su decisiòn final. Lo cierto es que el tìtulo "La noche del 10" es compartido, legalmente y por contrato, entre Canal 13 y Diego Armando Maradona y ninguna de las dos partes puede usarlo sin consentimiento de la otra. El tema recièn empieza.

NACHA CANTA COMO NINGUNA

Muy buena escena se vio ayer en la ficción de "El tiempo no para". Por primera vez Nacha Guevara cantó en el escenario de su disco,mientras se superponían imagenes de ella misma en la cama con Antonio Birabent y el mismo actor,en igual situación con el personaje de Lola,protagonizado por Dolores Fonzi, en la historia,hija de Nacha. El triángulo al ritmo del bolero almodovariano permitió unos minutos de la mejor televisión nocturna.

LA VIDA ES UN CABARET

Dos teatros porteños están modificando palcos y plateas para recibir a su público con la opción de tomar copas a la hora de ver espectáculos musicales. Uno es el Broadway, donde recalarán en días Nito Artaza y Moria Casán con el elenco de "Los locos mandan". Los palcos se transformarán en este caso en lugares de privilegio al más puro estilo europeo, donde además de ver a los protagonistas, a Nicole Neumann y Sabrina Rojas, se podrá disfrutar del show con un drink en la mano y algún tentempié. En el caso de "El Nacional",la sala festejará sus cien primeros años con la remodelación de la sala para el estreno de "Victor,Victoria". Valeria Lynch, mientras entrena a los participantes de "Oye mi canto", el nuevo ciclo de América, ensaya a full la comedia musical que tendrá en su platea mesitas y sillas,en lugar de butacas. Algo sugerido,según se dice,por Nacha Guevara,que finalmente se bajó del show para ser reemplazada por Karina K.

martes, marzo 28, 2006

PREMIOS FUND TV

Hasta el pròximo 31 de marzo hay tiempo de inscribirse para participar de la entrega de los premios Fund TV 2006, estìmulos que reconocen lo mejor de la televisiòn y la publicidad en todo el paìs. Es un premio a los que se esfuerzan en beneficiar a los televidentes,evaluando los valores educativos en 20 rubros.Para màs datos, entrar en www.fundtv.org

MAS ESGRIMA

Comenzaron a ensayar "Las mosqueteras..del rey", Virginia Lago, Emilia Mazer, Marìa Valenzuela y Marìa Leal. Las actrices seràn dirigidas para esta producciòn de Javier Faroni por Manuel Gonzalez Gil,quien tambièn escribiò la obra. La trama remite al dìa anterior al estreno de una pieza que reune a las protagonistas,cuando ellas sueñan que todo saldrà mal. La pesadilla se va a convertir en realidad con papelones y contratiempos varios que frustraràn una y otra vez la continuidad de la funciòn. Esta es la versiòn femenina de aquellos "Mosqueteros" que hicieran con èxito,durante varias temporadas,Miguel Angel Sola,Dario Grandinetti, Hugo Arana y Juan Leyrado (y en la ùltima temporada Jorge Marrale) tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata y que ganaran varios premios nacionales.

MAS CAMARAS DE TINELLI

Ademàs de la càmara oculta con polìticos, Moria Casan grabò tambièn en los estudios Buenos Aires Televisiòn (BAC) de la calle Colonia, sus reportajes para el programa trucho: "Moria y el escenario de la vida".

EXITO RETROACTIVO

En la primera semana en la calle, el CD de "Rebelde Way" quedò segundo en ventas en España. En realidad lo que se ofrece son 19 canciones y un video-disco con once videos musicales.La serie que originò el material se està viendo en tres canales de televisiòn,entre ellos Cuatro,que emite en abierta. Internet explota con sitios y foros sobre la serie argentina y lo que nadie puede creer es que el grupo se haya separado y que no tengan posibilidades de verlos en vivo en ese paìs.

PARA COPIAR BIEN HAY QUE VENIR AL SUR

Raffaella Carrá debutó el sábado pasado en la RAI con un nuevo ciclo llamado "Amore" en el que propugna la adopción a distancia, por vía de la televisión. Pero lo destacado, al menos para nosotros, es que en los últimos 15 minutos del programa se juega Fútbol-Tenis en el piso del estudio, con jugadores afamados como el brasileño Falcao.Raffaella se mostró muy excitada con la nueva sección,pero parece que al público, sobre todo al femenino, no le interesó el recurso.

MEDICOS CONTRA TRANSFORMACIONES

En el XXVI Congreso Argentino de Cirugía Plástica,Estética y Reparadora que se está realizando en Buenos Aires, los médicos presentes encontraron un tiempo para críticar al programa televisivo "Transformaciones". Según el cable de Telam, el presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica,Estética y Reparadora, Aldo Mottura, "la parte estética de nuestra profesión se presta para muchas cosas y hay profesionales que no pertenecen a nuestra organización, que ejercen todo lo que la ley les permite. Puntualmente dijo que "las situaciones descriptas en el programa -haciendo referencia al ciclo conducido por Karina Mazzoco- fueron creadas por ese medio de comunicación". "Esas situaciones-agregó-son responsabilidad compartida entre los medios y algunos cirujanos plásticos que se prestan pra vender sus códigos éticos". El tema venía siendo polémico desde que en los Estados Unidos se impuso el famoso plástico que opera en Beverly Hills y "Extreme makeover" y ahora llegó a la Argentina.

LA ERA DE HIELO 2

Con invitados famosos, toneladas de pochoclo y ríos de gaseosa, se hizo ayer la premier de "La era de hielo 2", más divertida que la anterior y con la llegada de la mamut Ellie, para angustia y felicidad de Manny. El perezoso Sid, el tigre Diego y dos zariguellas muy particulares animan la llegada del deshielo y la búsqueda de supervivencia de los animales, sin que falten los gags de la ardilla Scrat tras su bellota, quien llega a estar muerta por unos segundos en el filme en una escena final imperdible. El baile de los buitres, una tortuga estafadora y una secuencia de miniperezosos en ceremonia tribal, aseguran la diversión de los chicos y el entretenimientos de los adultos. Entre otros conocidos se vio a Eleonora Cassano con sus hijos, Jorge Marrale y su familia y a Gianina Maradona y niños varios.

ENROQUE EN POL-KA

En los últimos días se decidió un enroque de directores en Pol-ka. Así, Daniel Barone seguirá dirigiendo "Mujeres asesinas" (el próximo con Cristina Banegas y Julieta Díaz,con la vuelta de su color de pelo original) y en agosto "Me quiere,no me quiere", el unitario para el que pretende reunir Adrián Suar a Leticia Bredice y Diego Peretti. Por su parte, Marcos Carnevale adaptará y dirigirá "Amas de casa desesperadas".

ALGUNOS TIPS DEL RATING

.El debut de "Juanita,la soltera"fue festejado por los directivos del 13, con más de 11.5 a las siete de la tarde y un buen pico de rating en el cierre. ."Sos mi vida" sigue siendo el programa más visto del día y el imbatible de la tele. .Telefé sacrificó "Casados con hijos"ante el bajo rendimiento (para el prime time de Telefé,que quede claro) de "Alma pirata" que no logra llegar a los 20 puntos y entonces ayer prolongó "Los Simpsons" hasta las 21.30 y así estiró todo media hora,terminando la comedia de Francella a las 23 casi 30 de la noche. .Esa jugada favoreció a "El tiempo no para",un producto para adultos que tocó picos de 12 puntos y que en su promedio es el ciclo de mejor resultado del 9. .Con todo, "Gladiadores de Pompeya" tuvo también su pico de 11 con la presencia de Palito Ortega y Carlos BAlá, subiendo el promedio con relación al viernes. .Todos estos números serán pasado en pocos días con la avalancha de nuevos programas en todos los canales que suman en total casi veinte títulos.

lunes, marzo 27, 2006

POLITICOS COMO CHORLITOS

Varios asesores y jefes de prensa de políticos seguramente verán peligrar sus trabajos cuando en "Showmatch" se emitan las cámaras ocultas que se grabaron por estos días para el programa. Finalmente el segmento lo condujo Nancy Pazos simulando cumplir 10 años de su ciclo "Ruleta Rusa". También la acompañó en esta "travesura" Ronen Szwarc, junto a una tribuna simulando ser público. Entre otros elementos para hacer caer al político invitado aparece un grafólogo trucho que analiza la firma del "chorlito".

PADRE CORAJE MEXICANO

Leonardo García
Por estos días en que otra productora argentina con años de trayectoria se va a vivir a México para trabajar en TV Azteca (Susana Rudni), esa señal que cada día acecha más a Televisa, compró los derechos para adaptar en ese país "Padre Coraje". En un principio se dijo que el personaje que hizo célebre en la Argentina Facundo Arana, iba a ser protagonizado por Sebastián Estevanez (a quien adoran por su participación especial en la exitosa "Amor en custodia" mexicana); después se habló de Mauricio Islas,pero ahora se afirma la idea de que ese rol lo cubriría Leonardo García,hijo del ex galán Andrés García, quien también trabajó en nuestro país. TV Azteca quiere ubicar la nueva tira en el prime time de las 21, para competir con "La verdad oculta" de Televisa y ya se sabe que el papel de Clara lo haría Silvia Navarro. Amanda (aquí Leonor Benedetto) lo interpretaría Patricia Bernal y Angélica Aragón (Mirada de Mujer) sería Elisa, rol que aquí hizo Nora Cárpena. Mientras tanto, Frank Meric sería Ana (Carina Zampini) y el villano intendente Costa (Raúl Rizzo) sería protagonizado por Fernando Luján. En cuanto a los contenidos hay dos temas tabú que se retirarían del proyecto con guión de Marcos Carnevale y Marcela Guerty. Uno es el asunto de la homosexualidad del doctor del pueblo (personaje que hacía Luis Machín) y otro, el carácter "milagroso" del personaje de "Coraje", que afecta la profunda fe cristina que profesan los mexicanos.

EXITO PARA EL CINE ARGENTINO

La película de Daniel Burman "Derecho de familia" se ubicó primera entre las más vistas en este fin de semana largo entre los estrenos del jueves,con un total de 48000 espectadores en 33 salas. Esta cifra hace que sea el estreno argentino mejor recibido por el público en lo que va de este 2006.

ESPAÑA CONMOVIDA

La muerte de Rocío Durcal, a los 61 años (acá había hecho con Palito Ortega la película "Amor en el aire"); el retorno a España de Rocío Jurado (con cáncer y operada en los Estados Unidos) y la internación de Isabel Pantoja, no dieron respiro a los productores de televisión de aquel país, que apuraron las noticias y coberturas,obteniendo ratings inusuales para ciclos como "Corazón,corazón",un domingo por la tarde. El tema superó también a las distintas emisoras que no tuvieron oportunidad de cambiar programación y así debutaron "Los simuladores" en Cuatro,con un buen share,pero sin el interés que hubieran obtenido -según se presupone-en un día domingo menos agitado que el de ayer.

MUY PRONTO

Esta debe ser la frase más repetida de la tele por estos días. Los cuatro canales comerciales compiten vendiendo sus nuevos productos y creando expectativa repitiendo promos y anticipos.Entre las imagenes que ya se ven en pantalla hoy apareció el equipo de "Showmatch" bailando bajo el solcito del 13, si bien el ciclo volverá a salir desde la productora Ideas del Sur.

¿Y "HECHIZADA"?

Parece que las grabaciones de la nueva sit-com protagonizada por Florencia Peña,Gustavo Garzón y Georgina Barbarrosa viene demorada. Si bien Telefé tiene el "colchón" de "Casados con hijos", "Hechizada" tiene apenas 15 capítulos grabados y no son del todo buenas las relaciones entre la pareja central, lo que es preocupante en un producto donde Peña-Garzón comparten casi todas las escenas.Con Endora (Georgina) está todo bien. Esta semana será definitiva para que Telefé tome decisiones. Pero, seguramente, si todo sigue igual con "Alma pirata", para enfrentar a Marcelo Tinelli reaparecerán las películas "tanques de Hollywood".

CAMBIO DE HORARIO

Yair Dori y Celina Lecouna festejaron con el elenco (que incluye a Dalma Maradona) los 50 programas de "El refugio" y hoy cambian de horario. Pasan a las 18 con el ingreso a Canal 13 de la tira "Juanita,la soltera" con Gabriel Corrado, el debut en heroína de telenovela (o telecomedia) de Soledad Fandiño y Graciela Dufau, que irá a las 19.

domingo, marzo 26, 2006

LERNER Y SU BARRA

El cantante Alejandro Lerner tiene su barra "Mosquetera" solidaria. Las fans acompañan siempre al artista y realizan distintas acciones en escuelas necesitadas. Lerner partió el viernes hacia México y luego a Los Angeles para grabar nuevo material. Cumple en este 2006, 25 años con la música y además de programar nuevos recitales y escribir nuevas canciones, editará un libro de poesías con fotos sacadas por él mismo durante sus viajes. Para formar parte de la "barra Mosquetera" se puede entrar a la página de internet con ese mismo nombre (www.la barramosquetera.com.ar").

EL GRAN JUEGO IMPORTADO

El martes se terminarán de grabar los 18 capítulos de "El gran juego" para la cadena Caracol,de Colombia; el jueves se hacen ensayos y el viernes se grabaría el piloto para la cadena Telemundo de este ciclo de juegos con enorme producción y el trabajo de un gran equipo de productores y directores argentinos,desde Marcelo Ferrero hasta Ignacio Berterreix y Julio Hormaeche,toda gente joven pero "grande" en la historia de la televisíón argentina.

EL DIA D PARA "LOS SIMULADORES"

Ya adelantamos todo sobre el estreno español de la serie- a través de Sony - en el canal Cuatro,pero falta señalar que Elena Sanchez, la responsable de programación de esta cadena que sólo tiene 5 meses de vida, señaló al ciclo como "el de mayor envergadura" hasta ahora y que definió a Federico D'Elía, como el "Steve McQueen español" (debió haber dicho argentino,claro). El otro dato interesante es que justamente este actor explicó que con algunas adaptaciones a lo local, el programa es igual al que vimos en nuestro país, "aunque muy superior,sobre todo en el aspecto visual". Además agregó que en la Argentina "llegaron a producirse y a emitirse 25 capítulos. Telefé dejó de emitir la serie en pleno éxito de audiencia y de crítica". El motivo, explicó, fue "la dura crisis que atravesaba Argentina en esos momentos,que hacía muy complicado para la cadena y productora continuar con las grabaciones". Se olvidó de agregar el gran suceso que tuvo Telefé con las repeticiones -varias-.que tuvo el programa en esa pantalla.

NARDA AHORA DESDE BRASIL

Después de los excelentes programas que Narda Lepes realizó en Marruecos, ahora la conductora más cool de la señal "Gourmet" viajará durante 25 días por todo Brasil para reseñar lo mejor de su cocina autóctona y de calidad. El tour gastronómico incluirá imagenes y notas desde Minas,Belo Horizonte,Bahía,Rio de Janeiro,San Pablo y Manaos, lo que llevará una larga ausencia en el mes de mayo,aunque su ciclo, grabado, seguirá en el aire de la señal de cable.

EL MUNDIAL EN MARCHA

Mañana al mediodía se presentará en una famosa tanguería de San Telmo la programación de 24 horas dedicada al Mundial de Fútbol de Alemania de Fox Sports. Fernando Niembro, Mariano Closs, Carlos Bilardo y Juan Pablo Varsky serán los cuatro punteros de la transmisión desde el país europeo. Por otra parte, de 6 a 9 conducirán un programa especial Paulo Vilouta, Margarita Waiss y el profe Córdoba. Ari Paluch tomará la posta del mediodía y Guillermo Andino la tarde,siempre con los columnistas especializados como Norberto "Bambino" Veira, Norberto "el Beto" Alonso, Diego Latorre y Daniel Bertoni,entre otros. El logo principal será "24 horas directo desde Alemania".

sábado, marzo 25, 2006

TRES BANDANA JUNTAS

Hacía rato que no se las veía juntas, pero esta vez Ivonne y Lisa fueron a saludar a su amiga Virginia, tras el show con Patricio Arellano. Valeria Gastaldi no estuvo,pero volvió hace unos días al país después de una temporada en Estados Unidos.

DE TAL PALO

Patricia Sosa y Marta Mediavilla son madre e hija. Además del parecido físico, Martita heredó la voz de su madre. Y juntas se las vio en la noche porteña, después de que mamá aplaudió a la hija que cantó en el show "Naturaleza Humana" en el Opera.

VISITANDO AMIGOS

Emilia Attias,Alvaro Navia,Denise Dumas y Campi se acercaron a ver el espectáculo "Naturaleza Humana" con Virginia Da Cunha y Patricio Arellano. Una noche entre amigos.

MARCELA TINAYRE SE TRANSFORMA

El viernes se comentaba en los pasillos de América que existe la posibilidad de que Marcela Tinayre vuelva a la television por esa pantalla. La idea es que la ex conductora de varios talk shows anime un ciclo nocturno en la linea de "Transformaciones", con situaciones que le cambian la vida a la gente.

AMAS DE CASA EN VIDEOJUEGO

El éxito de Desperate Housewives ha sido tal, que ahora la compañía Buena Vista Games Inc. anunció este viernes que tiene planeado lanzar al mercado un juego de video basado en la serie. En el videojuego, los jugadores toman el rol de una nueva ama de casa que puede descubrir o provocar nuevos escándalos en Wisteria Lane, la calle donde se desarrolla la trama. La actriz Brenda Strog, que da voz al personaje de la difunta Mary Alice Young en la serie, ya ha sido contratada para tener un personaje similar en el videojuego. Se están realizando negociaciones con otras estrellas de Desperate Housewives, señaló una portavoz de Buena Vista Games, una unidad de Walt Disney Co. La empresa Liquid Entertainment desarrollará el juego y tienen previsto lanzarlo en otoño de esta año.

viernes, marzo 24, 2006

CINE EN USA

Estan son los 5 primeras peliculas de la semana en EE UU : 1ª : V FOR VENDETTA Con Natalie Portman y criticas MUY BUENAS ! (de los directores / creadores de Matrix) 2 ª : Failure to launch :Con Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker, lleva 50 millones de recaudacion , la critica no la tratò bien, pero el publico acompaña muy fuerte .3 ª : El Perro Shagui , con Tim Allem 4 ª : The Hills have Eyes : Otra de terror con 30 millones 5 ª : Ella es el Hombre : otra de adolescentes .

COMENZO LA GUERRA DE HORARIOS EN LA TV

Ya debutaron algunos ciclos importantes de la tele y en el día a día los canales emiten sus grillas de programación que, en general,no responden a lo que se ve en la pantalla. Por ejemplo, Canal 13 acercó su propuesta para el lunes,anotando a las 14 la tira de Laport, cuando es vox populi que comienza, al menos, veinte minutos más tarde. Así se va corriendo el horario y Repetto termina 17.23 (como ayer) lo que le permitió tocar más de 8 puntos en los últimos quince minutos (con "El Timbrazo" en el que regalan un camión lleno de electrodomésticos y enseres para el hogar) y promediar más que los poco más de 4 puntos que hace hasta las 17. El tema es qué pasará el lunes cuando se sume a esa grilla a las 19 "Juanita,la soltera" que podrá entrar hasta pasados unos minutos,pero no mucho más. ¿A qué programa le sacarán el tiempo que falte para que "Telenoche" entre a las 20?". Pero por supuesto, Telefé, creador nato de este juego de programación en el que los horarios no interesan, "porque la gente mira una pantalla y la elige más allá de los contenidos",según Claudio Villaruel,que, por ejemplo, edita novelas extranjeras como "Isaura,la esclava" para que duren lo que necesita su propia grilla ayer lanzó "Alma pirata" a las 21.20,inaugurando la movida de horarios de la noche para salvar la durísima competencia con el ganador "Sos mi vida". De todos modos,ayer cayò mucho el encendido por la víspera del feriado nacional y el ciclo apenas superó los 16 puntos, cuando otra vez la tira de Arana-Oreiro quedó 6 puntos por arriba. Veremos cómo sigue el tema en las distintas emisoras. "Amo de casa" también se acomodó 15 minutos más tarde de lo inicialmente prometido. Y así viene el año.

jueves, marzo 23, 2006

DE AFUERA

.Mientras que la segunda temporada de "Lost" terminarà de emitirse por la cadena ABC de los Estados Unidos el pròximo 24 de mayo, la mayorìa de sus protagonistas ya firmaron contrato para un tercer año. En realidad hay uno sòlo que no aceptò, el que hace del personaje de "Said". De firmar por una suma mucho mayor, podrìa traer problemas con el resto de los actores que ya aceptaron la continuidad. .En materia de audiencias, en marzo quedò primera en USA la transmisiòn de los premios Oscar. En segundo y tercer lugar, "American Idol". En su quinta temporada resultò un fenòmeno de rating, igual al que habìa producido en su primer año. Despuès aparecen las famosas "Amas de casa desesperadas", la buena serie "Grey's Anatomy" ,justamente "Lost" y "Extreme Makeover Home Edition".

EL CHISTE DE TELEFE

Lo repiten en todos los pasillos, sobre todo de "Teleinde" donde se graba la tira. El chiste es el siguiente: ya hay dos novelas que se estàn grabando: una es "Monte" y la otra es "Cristo". La humorada,muy interna (hasta que todos ustedes lean esto) habla de la uniòn,por un lado de Paola Krum y Joaquìn Furriel (Paola sostiene que su personaje no tiene entidad,etc,etc) contra Pablo Echarri y Viviana Saccone. Esperemos que todo se calme, porque recièn van grabando el capìtulo once, de una tira que comenzò hace varias semanas su derrotero en Marruecos, con imagenes seguramente excelentes. Pero tambièn recordamos lo que pasò con "Franco Buenaventura" donde la protagonista comenzò siendo Carina Zampini hasta que quedaron Celeste Cid y, justamente, la Saccone.

NUEVA PRODUCTORA DE FICCION

La productora Storyline, que hasta ahora se manejò en el mundo de los avisos comerciales y los clips musicales - uno de los màs comentados fue el que hicieron para el tema "El profe" del grupo Miranda, sobre todo por su trabajo de postproducciòn- quiere ahora incursionar en la ficciòn televisiva. Para eso cuenta con un formato propio, un unitario entre musical y ficcionado, y Leo Garcìa ya puso su talento al servicio de este nuevo producto que se grabarà desde abril, con elencos rotativos.

YO AMO LA TV TRUCHA

Hoy comentó Angel de Brito en "La Cornisa" que en el inminente "Showmatch" (debutaría el 3 o el 10 de abril) también habría una suerte de cámara oculta de "Yo amo la tv". Realmente sería una pena que un formato que quedó como un espacio de reflexión para la gente del medio, se transforme en una burda caricatura de sí mismo.

CHINA MADAMA

Si lograr armar los horarios para que China Zorrilla siga con sus ocupaciones habituales, como la gira de "Camino a la Meca" y demás, la actriz podría formar parte del elenco de "Acompañantes",ficción en la que Jorge Marrale, Fabián Gianola, Nicolás Pauls y Pablo Rago, se ocupan de "entretener" a mujeres de todas las edades. China sería nada menos que la mentora de este grupo masculino. Aunque parezca lo contrario por el tema, se está tratando de que esta ficción se mantenga en un tono de comedia blanca (al estilo "Full Monty") para captar a todo el público.

CABRE Y GIL NAVARRO SON GAYS

Y forman linda pareja. La info tiene que ver con la ficción de Endemol para Telefé, escrita por Segade y Bellati, llamada "Al límite" y la situación se dará en la grabación del cuarto capítulo de este unitario. Hoy a la noche, Nicolás Cabré y Juan Gil Navarro deberán dejar plasmadas calientes escenas de sexo en una fiesta que forma parte de esta historia de intrigas.

WISTERIA LANE EN PILAR

Ya están empezando a construir en un barrio cerrado de la zona de Pilar, en el Gran Buenos Aires, las dos cuadras que permitirán recrear "Wisteria Lane", el sitio tan famoso donde habitan las "Amas de casa desesperadas". Al tener tantos exteriores - cualquiera que mira la serie en Sony lo sabe- las fachadas de las distintas casas, los jardines (que lo diga Gabriella Solis que se metió con el jardinero) y la vecindad en general, deben copiar perfectamente el modelo original para que el unitario se empiece a grabar, hasta ahora, en el mes de mayo.

ABRIL SE FUE A SU CASA

Hoy a la mañana saludaron a todos y se fueron a casa: papá Carlín, mamá Carina, Facundo,la abuela (mamá de Carina) y Abril.

Y SI REPETIMOS "CASADOS CON HIJOS"?

No es un delirio. Es una pregunta en tono de broma - creemos- que deslizò alguien en Telefè viendo los nùmeros de anoche. Imposible poner "Montecristo" a las 22, los chicos marcan ese rating y no son el pùblico de la tira de Echarri. A las 23 tienen que ir sì o sì los unitarios; el contrato con Cuatro Cabezas no es broma y "La liga" anduvo muy bien. ¿Cuàl serà la soluciòn de la noche de Telefè cuando "Alma Pirata" ayer perdiò por una gran diferencia con "Sos mi vida"?

LOS NUMEROS DEL MIERCOLES (en la tele)

Se van acomodando los números de la tele en esta semana especial ,en la que los informes sobre el 24 de marzo tuvieron un gran interés (en distintas emisoras de tv abierta y de cable) para la audiencia. La película "Luna de Avellaneda" tocó los 17 puntos promedio y perjudicó a "El tiempo no para" por tratarse,según parece, del mismo público. En la tarde del 13, "Collar de Esmeraldas" habría promediado unos 8 puntos, mientras que Repetto,con horario modificado, de 15.20 a 17.30 se habría mantenido en 6 puntos, sin lograr pasar ese número.

miércoles, marzo 22, 2006

BURMAN,POR EL CINE ARGENTINO A LA TELE

Anoche tuve la oportunidad de conducir en Canal 7 un programa especial sobre el Festival de Cine de Mar del Plata y me interesò mucho hablar con Jorge Alvarez (titular del Incaa) y con el director que estrena mañana "Derecho de familia",Daniel Burman, sobre el por què se ve tan poco cine argentino en la televisiòn de nuestro paìs. No todo lo que se hablò saliò al aire y,en realidad,lo màs importante no se dijo,pero antes que deschavar nada, me gustarìa hablar pronto de ciclos de cine argentino en las pantallas comerciales de la televisiòn. Alguien deberìa convencer a los canales de que "tambièn" puede ser buen negocio...a lo mejor,otro tipo de negocio.

TEATRO FEDERAL

Ayer se reunieron los empresarios teatrales nucleados en AADET,entidad que preside Carlos Rottemberg, con un grupo de dueños de teatros llegados de distintas provincias del paìs,para intentar -por primera vez- de federalizar la actividad,buscando beneficios para los socios. Se trata de lograr baja de impuestos para colaborar con este quehacer en todas las salas,estèn donde estèn ubicadas y promover asì las giras por el interior y que tambièn elencos de las provincias lleguen a la CApital. El encuentro terminò con caras muy contentas.

EL CONTRATO DE ARANA-OREIRO

Tanto el contrato de Facundo Arana,como el de Natalia Oreiro mantienen su vigencia con Canal 13 hasta el mes de setiembre. FAcundo (se sabe),igual que Natalia,tienen ganas de hacer cine y en el caso de la actriz,compromisos reales como una pelìcula en coproducciòn con Israel. Ambos le pidieron a Adrian Suar que trate de seguir la historia de "Sos mi vida",que siga la telecomedia romàntica y que baje un poco el tono "Sin còdigo" de trabajarla como si fuera una sit-com diaria,pero cuando el rating acompaña - como les pasa a ellos ahora- no sirven de mucho las discusiones.

REUNION CLAVE EN TELEFE

En todos los canales se cuecen habas y demàs por estos dìas, cuando todavìa no se estrenaron ni la mitad de los programas previstos para la temporada. Telefè està atrasado - y sin apuro parece- en cuanto a novedades, pero los rumores hablan de "Hechizada" como el pròximo estreno,sin que todavìa se sepa si irà antes o despuès de "Alma Pirata", programa que anda bien,pero no cumple totalmente con las expectativas de rating de un canal lider, al hacer ayer poco màs de 20 puntos y no poder ganarle al 13. Hoy a la tarde habrà una reuniòn entre Claudio Villaruel y Quique Estevanez para definir por un lado, si "Los Ex" - como anticipamos- va el sàbado 8 de abril a las 22 y por otra parte, para cerrar la producciòn de la pròxima tira de ese productor con protagònico de Sebastiàn Estevanez, para la tarde o para la noche. Pero donde hay extraños comentarios de pasillo es en las grabaciones de "Montecristo" donde se siguen editando escenas y sumando "hijuelas" para distintos personajes y donde alguien soltò un rumor, bastante absurdo (o no?) de que la tira quedarìa "guardada" hasta despuès del Mundial.

EL MAIPO A FULL

El teatro de la calle Esmeralda ya tiene programaciòn hasta el 2007 y su responsable, Lino Patalano, multiplica sus proyectos en este año con nombres que van desde Julio Bocca a Les Luthiers. Por de pronto, el 16 de abril baja de la sala central del Maipo el espectàculo dirigido por Norma Aleandro "Cinco mujeres para un mismo vestido" y el 20, por 8 funciones, Susana Rinaldi volverà con su "Hoy como ayer",presentando ademàs el material en video y DVD. El 5 de abril estarà debutando en la sala Eleonora Cassano con un espectàculo dirigido por Helena Tritek,titulado "Cassano Cinderella Tango", una suerte de remix tanguero de los años treinta y cuarenta, con fox trot y demàs de esta Cenicienta de aquellos tiempos, con un grupo de 9 bailarines. Si todo cierra, aunque aùn no lo està, hacia junio volverìa a la sala Antonio Gasalla con una revista junto a Claudia Lapacò y ya tiene contrato firmado Enrique Pinti para debutar con nuevo espectàculo el 5 de enero del 2007. Por otra parte, en el Club del Maipo funciona muy bien el show de Jean Francois Casanovas, ""Segundo piso ascensor" y junto a Patalano, Julio Bocca vuelve con su "Boccatango" el 14 al Gran Rex donde el 28 iràn por su segunda temporada de "Los premios Mastropiero" los geniales Les Luthiers.

DE ACTORES

.Fabio Di Tomaso ya està incorporado al elenco de "Juanita,la soltera". Serà el villano de la historia y lo convocò directamente Adrian Suar. Fue una decisiòn en este caso, del titular de Pol-ka., productora responsable de la tira con Gabriel Corrado, Soledad Fandiño y Marcelo Cosentino,escrita por Claudio Lacelli. Eso sì, ya estàn grabados una docena de capìtulos,asì que o habrà regrabaciòn o Fabio aparecerà un tiempito despuès del estreno del pròximo lunes a las 19. .Nicolàs Vazquez està poniendole hoy la voz al auto protagonista de la pelìcula para chicos "Cars" de la Disney,para su versiòn latina. Por otra parte,hizo el casting para conducir "American Idol" pero no fue a la segunda llamada y desistiò del proyecto, mientras fue convocado por una productora independiente para sumarse a una interesante ficciòn para el segundo semestre.

LA SEGUNDA NOCHE

Aunque el encendido bajó cerca de 8 puntos en relacion a la expectante noche del lunes para la tele abierta, hubo un reparto de números interesantes para los distintos ciclos del prime time nocturno. En primer lugar, de 20.30 a 24, tanto el 13,como Telefé y el 9 se mantuvieron con programas que alcanzaron los dos digitos (segun el minuto a minuto,falta chequear las cifras definitivas de Ibope) Todo bajó con relación al estreno entre dos y cuatro puntos con relación al debut ("Amo de casa","Gladiadores...","Alma pirata" y "El tiempo...", y "La liga" se quedó con las 23, si bien tuvieron buena repercusión tanto el especial del 9 sobre "El golpe",como "TRansformaciones" en el 13. El mejor rating siguió siendo parejo tanto para "CAsados con hijos" como para "Sos mi vida",alrededor de unos 24 puntos.

martes, marzo 21, 2006

UNA BUENA ANTIDISCRIMINACION

Quizà la discriminaciòn la estè haciendo yo contando esto,pero creo que vale la pena. Nadie va a descubrir nada si digo que Ronnie Arias tiene una pareja masculina, que se llama Pablo. A lo que voy es que en este viaje que el periodista y conductor emprende mañana hacia España, contratado por Cuatro Cabezas España, para hacer un programa de media hora de espectàculos (al estilo "Showbizz") conducido por Nuria Roca; fue considerado como un "hombre con pareja". Es asì, que la empresa le paga tambièn a Pablo dos pasajes de ida y vuelta (porque el primer contrato es de 4 meses,con opciòn a màs), ademàs de su servicio mèdico y su seguro social. En fin, lo que se debe.

MONTI-ROCCASALVO

Parece que èl la llamò por telèfono y ella aceptò la cita. Hoy tomaron un cafè. Tienen varias cuentas pendientes desde hace tres años. ¿Volverà el trencito?

IDOLOS LATINOS

Ya està vigente la pàgina para averiguar todo sobre còmo convertirse en un ìdolo de la canciòn en Amèrica Latina. El ciclo de la Sony se llamarà "American idol" y las inscripciones en Buenos Aires seràn el 14 y 15 de mayo. Si quieren saber màs pueden entrar en www.latinamericanidol.com

DEL BLOG A LA TELE

Sarah Jessica Parker (creadora de la legendaria Sex and the City) acaba de adquirir los derechos de Washingtonienne, un blog politico-sexual de una ex empleada del congreso americano que revelo los mas intimos secretos del mundillo politico. Esta blogger (que fue echada de su trabajo y se convirtio en una super estrella) define a Washington como 'Hollywood para gente fea' y sera el personaje femenino protagonista de esta serie que tendra a Sarah Jessica como productora, pero no frente a camara. Se vera por HBO.

EL REFUGIO DE FIESTA

El elenco de "El refugio",la producciòn de Celina Lecouna para Dori Media, festejarà sus primeras 50 emisiones en la noche del jueves,por la zona de Puerto Madero. Asì,Fernanda Neil,Coco Maggio, Fernanda Scalella,Piru Saez y Francisco Bass,ademàs de Nora Càrpena,Roberto Catarineu,Dalma Maradona y el resto del equipo levantaràn sus copas porque ahora el rating los acompaña mejor.

CASELLA AL 9

Beto Casella se sumarà desde el mes de abril a la programaciòn de Canal 9 como conductor del ciclo diario de 17 a 19. Verònica Varano pasa a coconducir "Feliz domingo" y seguiràn en el horario como comentaristas de espectàculos,Marisa Brel y Angel de Brito.

REPETTO LEVANTADO EN MENDOZA

El canal 7 de Mendoza decidiò levantar de su programaciòn el ciclo de Nicolàs Repetto "Querès jugar?" luego de la primera semana de emisiòn. Ayer puso a las 15 y luego de "Collar de Esmeraldas" una pelîcula de archivo y hoy emitira en ese horario la nueva sit-com del 9,"Amo de casa".

PEÑA EN BOLAS

Increible fue lo que hizo anoche Fernando Peña en el homenaje a Gustavo Santaolalla en un salòn de Palermo.En supuesta referencia al filme por cuya banda sonora el mùsico se ganò un Oscar,el actor se quedò desnudo en el escenario,subido a un caballo de madera,cual vaquero en "Secreto en la montaña",segùn su referencia. "Nacì en 1963,soy uruguayo y ser puto no es un problema",dijo PEña. Santaolalla no se molestò en absoluto y , "me maravillò y me emocionò",dijo el mùsico.

QUE BELLO ABRIL

A la una y veinte de la mañana, en la Maternidad Suizo Argentina, nació Abril. Tal como era la fecha prevista, la hija de Carlos Andrés Calvo y Karina Galucci llegó a tiempo para felicitar a su papi por el éxito de anoche en "Amo de casa" con más de 4,200 kg.

lunes, marzo 20, 2006

NOCHE CALIENTE

Estoy en el Spell Cafe de Palermo. Abajo,los actores de "El tiempo no para"estàn mirando su propia ficciòn y cada tanto preguntan por el rating minuto a minuto. La cosa va bien. Estàn en un promedio de 14 puntos. Alguien comenta una escena. Otro se levanta y va al baño. Se cruza con un periodista que le pide una nota. Espera. Estàn entrevistando a Emilia Attias, mientras se despide Marìa Fernanda Callejòn y se va. En el entrepiso, Sebastiàn Ortega chequea los ratings en directo con Daniel Hadad,palm en mano. El clima es tranquilo. Hace un rato Carlos Calvo se fue a la clìnica porque lo llamo Karina desde la casa.Ya està con cinco de dilataciòn.Abril està llegando,su hija Abril. Sofìa Castiglione estuvo y se fue. Carlos Bàlà y Mario Sapag ya partieron: "Gladiadores de Pompeya" hizo un promedio de entre 12 y 13 puntos y parece haber ganado Canal 13 en ese horario con "Sos mi vida".Estuvo cercano a los 23,igual que "Alma pirata". Facundo Arana hoy apareciò poco, todo fue la Oreiro. Dicen que el rating minuto a minuto crece con ella.Hay "mar de fondo" y no es el programa. "Amo de casa" matò. Tocò un promedio de entre 15 y 16 y enfrente Telefè dio apenas 15 minutos de "Los Simpsons". "El tiempo no para" sigue mientras escribo.Como ya la vi les puedo seguir contando lo que pasa: Antonio Birabent presta atenciòn y se abraza a su novia.Nacha Guevara tiene puesto un vestido corto,color chocolate y charla con Dolores Fonzi,su "hijita"del alma. Julieta Ortega està sola y su marido vendrà despuès del homenaje a Gustavo Santaolalla en el Tattersal. Faltan pocos minutos para que todo termine.Llegarà el relax y la vuelta a casa para levantarse temprano y seguir grabando doce horas por dìa. Hay aplausos.Final.

MINUTO A MINUTO

Así como le fue muy bien según el rating minuto a minuto a Jorge Guinzburg hoy en Canal 13, por la tarde hubo caras de desesperación frente a los números que iban apareciendo en la pantalla de la computadora a partir de las 15.11 en que abrió el programa de Nicolás Repetto. Después de los 6.3 que le dejó "Collar de Esmeraldas", saltó a 5.6,y en progresión de baja tocó 4.9 y 4.6 para seguir bajando hasta menos de 4 puntos y quedando cuarto en su horario. Finalmente el programa se estiró más allá de las dos horas para lograr promediar algo más cuando amainó la competencia (tocó 8.1 a las 16.44) y se cree promediará los 5.5 puntos.

INES ESTEVEZ SE RETIRA DE LA ACTUACION

Algunos hablaron de enfermedad,otros de embarazo. El tema es que según su representante, Diego Farrell, nada es anormal en la vida de Inés Estevez,quien-como anticipaba hoy Infobae.com-decidió bajarse de la profesión. No hará siquiera la película que tenía prevista y menos otras ofertas de televisión. Es extraño.Inés no tiene aún cuarenta años,está mejor que nunca física y profesionalmente,pero le anunció el jueves a su manager que ya no trabajará como actriz. Hoy esa es la noticia.

NADA DE GLAMOUR Y UNA PRIMICIA

Así se la verá a Araceli Gonzalez en "Irma y los peces",un nuevo capítulo de esta segunda temporada de "Mujeres asesinas",junto a Luis Luque.

Ella será una empleada de mercería sometida a un marido celoso y aparecerá a cara lavada y en batón sin el menor glamour.

Fueron dirigidos por Marcos Carnevale.

La primicia: "Mujeres asesinas"´ya no irá los martes. El prestigioso ciclo de Pol-ka para el 13 arrancará en abril,los lunes a las 23,después de Tinelli.

GERARDO ROMANO OPERADO

Desde hace tiempo, Gerardo Romano tiene problemas en una rodilla, herencia de su pasado de rugbyer. Finalmente cuando la cosa no dio para más decidió operarse y es ahí donde mandaron de viaje a su personaje de médico maldito en "Se dice amor". Pero el tiempo pasó,Gerardo se operó y el personaje no volvió,porque el actor quiso actuar antes de tiempo,grabó con muletas y sufrió una recaída postoperatoria. Ahora tiene reposo,pero en estos días volverá a Teleinde. Y con él sus múltiples historias de amor e intriga de la tira.

FANATICO YO?

Darío Grandinetti (que viajará a Rosario para sumarse a la película de Fito Paez) y sus hijos, Julieta Prandi y Gastón Portal, ayer, juntos, para ver el partido River-Olimpo. Prandi-Portal se mimaron en el Palco Oficial del Monumental.

domingo, marzo 19, 2006

TVR DESTRUYO A REPETTO

"TVR" dio muestras anoche de que irá por sus mejores antecedentes al realizar un informe que resultó durísimo para con la producción del nuevo ciclo de Nicolás Repetto que, casualmente, va por la misma pantalla del 13. Mucha gente no ve televisión en la semana y no estaba al tanto de que hubo micrófonos que no funcionaron, gente que estaba en la tribuna y que manifestó que había sido llevada por la producción en micro y otras delicias que hacen a una primera semana de aire y a errores que parecen ya un karma para el conductor de "¿Querés jugar?". El programa de Diego Gvirtz hizo 8.7. No mucho más de lo que marcó Repetto en la semana, con todo. Pero sin lugar a dudas la repercusión es muy distinta. Es otro público. ¿Lo habrá llamado Repetto a Adrián Suar para comentarle algo?

CANTAR,BAILAR Y SALIR EN LA TELE

La televisión se mueve por oleadas,tendencias, modas, En este 2006, una de los formatos más reiterados será el que lleve a famosos y no tanto a cantar y bailar. Ya en pantalla,"Operación Triunfo" intentará mantenerse dignísimo hasta el final sumando caras conocidas y mejor si son del canal. Así, Juan Darthés y Eugenia Tobal,del éxito de "Se dice amor" se sumarán al ciclo,para acompañar la Academia, que seguirá emitiendo sus flashes en la "remozada"mañana de Telefé,ahora producida por Luis Cella. América,como lo contamos, estrenará el formato australiano de "Singing like a superstar", con todo el target de chicas que suele mostrar esa pantalla y conducción de Connie Ansaldi. En realidad, esta producción de Promofilm había sido ofrecida primero a Catherine Fullop y luego a Claribel Medina y a ambas se les había sugerido grabar la apertura bien latina con el tema que hoy le dará título al envío: "Oye mi canto", el famoso hit de Gloria Stefan.Catherine no aceptó,por otras ofertas que ahora contaremos y Claribel no llegó a enterarse por estar todavía de vacaciones en su tierra natal,Puerto Rico,de donde regresa recién el 6 de abril. "Oye mi canto" se grabará los miércoles t se emitirá por América,los jueves a las 23. Pero copiando el éxito del ciclo que el año pasado llevó a Maradona a Italia y que tiene formatos tanto de la BBC como de Televisa, Marcelo Tinelli conducirá los lunes por el 13 y dentro de "Showmatch" (aunque algunos decían que se liberará como programa aparte) "Bailando por un sueño". Para ese ciclo se convocarán cuatro famosos y cuatro famosas a quienes se les pagará un dinero interesante por presentación, asegurandoles un mínimo de dos programas: el inicial y uno más al menos, si pierden por votación popular al segundo envío. Entre las mujeres están anotadas Carmen Barbieri, Reina Reech y Ana Acosta. Y entre los varones,Miguel Angel Cerutti y Jorge Martínez (incorporado a "5 Gays.com"). La entrenadora principal de esta escuela de baile será Valeria Lynch y Martín Bianchedi su profesor musical por excelencia. Los convocados tendrán individualmente un coreógrafo a cargo y una pareja no famosa. Para este ciclo de Tinelli también fue convocada Catherine Fullop, para ser la cuarta famosa participante del concurso de baile, con dos días de ensayo y el vivo del lunes. Pero hace pocas horas la actriz se enteró de que Telefé (Claudio Villaruel,bah) decidió poner al aire, casualmente, el ciclo "Los ex", una ficcion producida por Quique Estevanez, que estaba en gateras y de la que quedaron grabados sólo 9 capítulos con un elenco que la involucra,junto a Raúl Taibo,Javier Lombardo,Graciela Stefani, Norma Pons y Raúl Lavié,entre otros. Si la cosa funciona: comienza el sábado 8 de abril,a las 22,estaría abierta la posibilidad de seguir adelante. Por esa opción, con todas las ofertas en pie, Cathy se quedaría solamente en Telefé.

Y la música apenas empieza.

DOS PARA BESAR

Los sábados a las 0.30 y los domingos a las 22.30, el señor Mex Urtizberea hace una invitación a la que no se puede rehusar: invita a "Que la bese", un mix de Mex con canciones, excelente música y ese humor que sólo él sabe hilvanar en delirantes temas de amor. Su invitada de este sábado,en "El club del vino" fue Dolores Fonzi, quien estuvo con "su hermano" Walter Quiroz. Pero también se luce Julieta Sylberberg.

Agradecemos especialmente a la Fonzi su mención de este blog en el escenario.

sábado, marzo 18, 2006

BURMAN PREMIADO

Antes de que se conozcan los resultados de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,la película de Daniel Burman,"Derecho de familia" se ganó el premio de la Asociación Católica de la Comunicación y también el premio a la Mejor Película otorgado por el público.

CUMPLEAÑOS DOBLE

Amigos,familiares y elencos de la calle Corrientes festejaron los cumpleaños de Jessica Cirio,Gustavo y Gerardo Sofovich. El tuvo su torta de Boca Juniors y ella,una de color rosa y la coincidencia es que los tres cumplieron el sàbado 18, por eso la fiesta comenzò pasada la medianoche cuando fueron llegando despuès de las funciones teatrales.Florencia de la Ve se sumó a todos los que se ven en la foto,Ileana Calabró,Celina Rucci,Nazarena Vélez,Marcelo de Bellis,María Eugenia Ritó,el Facha Martel y demás. Y que no le pase inadvertido el detalle de la lola al aire de la Cirio.Formó parte de la emoción de la noche en un restaurante de la avenida Juan B.Justo.

SE LARGA LA CARRERA

A partir del lunes, con los estrenos del prime time de Canal 9, comienza, realmente, el año televisivo, con su lucha de horarios, estrategias y todo teñido por el rating minuto a minuto; sin olvidar los vaivenes de las estrellas que en los distintos canales deberán aprender a compartir más que a dividir, si buscan triunfar. Nada será fácil. De hecho, a pesar de los anuncios del lunes que viene; "Amo de casa", "Gladiadores de Pompeya" y "El tiempo no para" en el 9; "Los simpsons","Amor Pirata" y "Casados con hijos" en Telefé; "Telenoche", "Sos mi vida" y una película sin mayor incidencia de taquilla previa, para el 13; hay quienes sospechan que puedan surgir "movimientos" de último momento, sobre todo con los horarios. O tal vez sorpresas de otro tipo, con los datos del rating en tiempo real en mano. Se vienen horas esenciales. Se abre la noche de la tele. Valdrá la pena estar atento.

RECAMBIO TEATRAL DE ABRIL

No hay más salas. Todos los teatros porteños ya tienen cerrradas sus programaciones para el primer semestre del año y algunos (muchos) ya para el segundo, como el recambio de "Los productores" en el Lola Membrives en manos de "Sweet Charity" con Florencia Peña,como contamos en su momento. Pero lo inminente son los estrenos que llegan de Mar del Plata y que renovarán la cartelera del teatro comercial. "Filomena Marturano" está debutando el 5 de abril en el Multiteatro, reemplazando "AFectos Compartidos", tras la corta temporada de Nati Mistral y Analía Gadé,ya prevista. Betiana Blum llegará así junto a Hugo Arana y elenco nuevo (eran todos actores marplatenses) y cuando baje "Tontos por amor" (no funcionó la obra con Julieta Díaz y Fernán Mirás) Fabio Alberti y Diego Capuzotto subirán al Lorange con un show que aún no tiene título ni fecha exacta de estreno (se definen este lunes). Ya se sabe que Gerardo Sofovich seguirá con "El champán las pone mimosas" mientras estrena revista en el Astral y renueva la comedia "Un soltero y dos viudas" con el Negro Alvarez en lugar del Chino Volpato, que retoma su tradición "Midachi"; mientras que se aceleran los ensayos de "Victor Victoria" para el Nacional. En cuanto a los "music hall" estrenados en la costa, Nito Artaza y sus "locos" ya llegan al Broadway y Miguel Angel Cerutti junto a Reina Reech y elenco (todos menos el Chiqui Abecasis reemplazado por Alakrán) debutan el 6 en el - comentan y esperamos que sea así- renovado teatro Premier.

viernes, marzo 17, 2006

TREINTA Y PICO (2)

Como Sebastiàn Ortega y Pablo Culell, como Antonio Birabent y Walter Quiroz, como Julieta Ortega y Belèn Blanco, como Julieta Cardinali, años màs, años menos, como Dolores Fonzi, hay un nùcleo de treinta y pico que viene a contar otras historias. Y llegaron justo a la tele en el momento en que la tele puede escucharlos. Porque tienen ganas de mostrar como estàn a medio camino entre el pasado y el futuro, entre los hijos y ser hijos, entre crecer y tirarse por una ventana. Ya vi el primer capìtulo de "El tiempo no para", que de eso hablo, pero no pienso hacer ahora la crìtica. Solo contarles que cuando Nacha Guevara la tira de la cama a Sofìa Castiglione, les creì que son madre e hija. Y que cuando se abrazan los "melli" Dolores Fonzi y Walter Quiroz despuès de tres años de no verse los vi como hermanos, o que cuando Valentina Bassi le reprocha a su marido Gonzalo VAlenzuela,mientras èl le da la mamadera a la nena, el haberla dejado sola a la noche, esa pareja era como tantas que existen. Hay una luz y un tratamiento de la imagen en esta "tira generacional" como la llaman en Underground, que sorprende. Y una apertura "màgica" que hay que ver. Y dos escenas (Fonzi en un aviòn accidentado y Fonzi recordando un cumpleaños del pasado) que no recuerdo con igual calidad en la tele de estos tiempos. Y esta bueno que me den ganas de hablar bien de la televisiòn y de esta gente de treinta o màs o menos que mientras Fabiana Cantilo canta el tema de "Cazuza", no para.

TREINTA Y PICO (1)

Daniel Burman es un tipo amable, sensible, inteligente. Como su cine. Y le interesa la gente, la familia, las relaciones humanas, sobre todo las de padres e hijos. Como a su cine. Y a mì me interesa lo que Burman me cuenta en sus pelìculas. Como en "El abrazo partido" y ahora en "Derecho de familia". No sè què pasarà cuando mañana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata decidan quien ganò la competencia de la que esta pelìcula forma parte. Ni siquiera sè si es una gran pelìcula para ganar festivales. Pero es de esas pelìculas en la que entràs en un mundo que Burman sabe crear con pocas cosas: un padre, un hijo, el hijo del hijo, la mujer, una secretaria,un amigo,un cliente, otro amigo y un jardìn de infantes. Porque hay un Dr.Perelman y su hijo,tambièn Dr.Perelman,y entre ellos un abismo,"porque el hijo ya està grande para darse cuenta de ciertas cosas",pero no se aviva o no quiere avivarse. Daniel Hendler otra vez le presta la cara,el cuerpo y el alma a Burman y Julieta Dìaz hace de su hipercreìble mujer y Adriana Aizenberg reaparece ahora como "Norita" y Arturo Goetz es totalmente ese tipo que pinta. Me gusta lo que me cuentan estos treinta y pico. Porque estàn creciendo acà y ahora y con ellos haciendo cine crecemos todos.

ESTRENAN SIMULADORES EN ESPAÑA

El domingo, cinco minutos antes de que den las diez , el canal Cuatro estarà estrenando "Los simuladores" en su versiòn española. Y ademàs de la participaciòn ya conocida de Federico D'Elìa, habrà otro compatriota en el primer capìtulo de la serie titulado "Recursos humanos", Federico Luppi.

UNA PAREJA CONFIRMADA

Ayer se grabó el piloto del nuevo "Feliz Domingo" conducido por Santiago del Moro y Verónica Varano. Con amigos y adolescentes especialmente convocados, se probaron varios juegos y la química entre los conductores que pronto debutarán en Canal 9.

LA BOLITA DE GONZALO

Un muy divertido material propone www.cronicasmoviles.blogspot.com que capturó con un celular las imagenes de Gonzalo Valenzuela manejando el Fitito de Juanita. No se lo pierdan.

ARACELI COMO UN HADA

Mientras se prepara con tiempo para interpretar el rol de Gabriela en "Amas de casa desesperadas", Araceli Gonzalez avanza con un proyecto propio que la tiene muy entusiasmada: un personaje dirigido a los chicos al estilo de "Campanita", un hada muy particular que les cuenta cuentos increíbles. La producción ya tuvo eco entre la gente de Editorial Atlántida y la idea es diversificarse en un producto televisivo,merchandising,etc. Sola y muy feliz consigo misma, Araceli tiene muy claro hacia dónde quiere enfilar su carrera, y su vida.

PRODUCTORES Y COLUMNISTAS CON OFERTAS

Mientras productores y columnistas argentinos encuentran trabajo en España, Chile también se presenta con numerosas ofertas para trabajadores argentinos de la tele. Por el lado de los canales españoles, adelantamos hace tiempo el lucimiento de María Julia Oliván y ahora, de la mano de Cuatro Cabezas, la oportunidad para Ronnie Arias en un show del espectáculo que producirá Angie de Elizalde, ex productora local de "Indomables", estilo que buscará este nuevo ciclo español. Pero,mientras tanto, los chilenos descubrieron "el chimento", un aspecto del periodismo de espectáculos que va creciendo como reguero de pólvora en un mercado pequeño, bastante influenciado por el canal América,de Buenos Aires, que llega por satélite. Así, reflejan los diarios trasandinos que "la prensa del capuchenteo" se multiplicará en tres programas más,además de los que ya existen en las cadenas chilenas. Varios argentinos están analizando sumarse a esas filas.

CREER EN EL TEATRO

Una vez más el empresario Carlos Rottemberg hará del teatro una fiesta. En este caso reinaugurando la sala del Liceo, de Rivadavia y Paraná. Al cumplir sus primeros 140 años se convierte en el teatro en funcionamiento más antiguo de la ciudad, que ahora estrenará la comedia musical "Jack,el destripador" con un reacondicionamiento edilicio que obligó a cerrar la sala por cinco meses. Ahora se reabrirá al público con espacios desconocidos como su foso para orquesta original; sus pinturas de los techos restauradas sin alterar la creación de sus realizadores, además del retapizado de sus butacas con pana roja con el cambio de distribución del patio de plateas,como de las barandas de sus tres pisos de palcos y una nueva boletería a la calle. El último día de este mes habrá un brindis especial para celebrar este 140 cumpleaños tan especial para la cultura argentina.

jueves, marzo 16, 2006

TODOS JUNTOS ES MEJOR

El lunes, a partir de las 20, en un bar de Palermo, los tres elencos debutantes en Canal 9 se juntaràn para disfrutar de sus respectivos debuts y calmarse mutuamente los nervios del estreno. La gente de "Amo de casa", serà la primera en verse a las 20.15 (Carlos Calvo espera a su hija Abril para el dìa siguiente), seguirà el elenco de "Gladiadores de Pompeya" y los ùltimos en presenciar su producto seràn Nacha Guevara y todo el elenco de "El tiempo no para". Esperemos que el lugar sea grande,porque la expectativa ya lo es.

EL JEFE PERDIO AL TEJO

Lo recibieron con el tema que grabò para "Sin còdigo" y confesò,muy simpàtico, que nunca se aprendiò la letra y que por eso se tapaba la cara cuando hacìa que cantaba. Adriàn Suar fue a jugar al tejo al programa de Repetto (ayer Laport ganò su plasma de 29 pulgadas) y entre otras promesas con relaciòn a la programaciòn 2006, dijo que "vamos a tratar de ordenar los horarios". Al tiempo que reconociò que "la competencia està salvaje", el titular de programaciòn del 13 dijo que su fantasìa era "dirigir cine".

DEJA QUE ENTRE EL SOL

Hoy a las 20.30 se casa Andrea Frigerio en Tortugas. Una carpa al aire libre albergará a los novios y los invitados. El ruego del título es reiterado por Andrea y Lucas para que el barro afloje. ¿Se cumplirá la era de Acuario?

EXCLUSIVO: DORI VS PRODUCTORES

Este año Canal 13 depende en su programación diaria (entre otras cosas) de cuatro ficciones que arman una suerte de sostén local,además de representar una salida directa a la exportación de productos televisivos,fundamental para seguir adelante. Ninguna de esas cuatro ficciones se harían en la emisora sin el apoyo económico de Dori Media, la empresa del argentino-israelí que desde hace varias temporadas decidió confiar en los productores locales. Lo hizo anteriormente con Cris Morena, quien volvió a la palestra gracias a Yair Dori después de terminar en malas relaciones con Telefé-canal al que hoy vuelve como estrella-y desde su relación comercial con Adrián Suar confió sumas bien fuertes para producir en el 13. De hecho, este año su inversión es de U$S 6 millones para "Sos mi vida", "Collar de Esmeraldas" y "Juanita,la soltera" (¿estará embarazada la Fandiño?),además de sostener su propio producto junto a Celina Lecouna, "El refugio". Pese a la importancia de su presencia en esas telenovelas, Yair Dori no siente que lo valoren en su justa medida. El productor declaró a este blog que "no me siento reconocido a nivel de lo que invertimos. Los responsables de las tiras parecen poner el crédito de Dori Media casi de compromiso, por ejemplo en los títulos de "Collar..."donde se destacan Raúl Lecouna e Ideas del Sur, cuando en realidad somos esenciales para esa tira que ellos producen para nosotros". "Lo mismo pasa con "Sos mi vida"- sostiene- donde le pagamos a Pol-ka U$S 12.ooo por capítulo.Es verdad que Artear aporta otros U$S 20.000´,pero apostamos a la reunión de Facundo Arana y Natalia Oreiro y el día del lanzamiento de la programación del canal no fuimos mencionados como creemos que lo merecemos". "Tampoco la gente de Capit entendió nuestra apuesta y lo cierto es que tenemos muchas posibilidades de irnos a invertir a otros países. Nos están esperando en México, en Venezuela y elegimos Argentina-dice Dori-la elegí porque es mi país, pero no estoy conforme con la actitud de los productores locales que se olvidan de la importancia que tenemos en el mercado internacional". De hecho, tampoco Dori logró convencer a Suar y Tinelli para vender sus productos fuera de la base de Telefé Internacional, como era su intención. "Ellos se arreglan entre ellos-agrega el responsable de canales de telenovelas en Israel,Alemania y pronto en Indonesia-pero cuando no estemos,se darán cuenta de lo que representamos para la producción local".

LAS NUEVAS GAMBAS Y UN ACTOR

Allá lejos y hace tiempo cuatro talentosas actrices formaron un grupo inolvidable del under porteño. Fueron "Las gambas al ajillo", hoy asimiladas al trabajo actoral y mezcladas en tiras,sit-com y demás. ¿Por qué no nombrar a las talentosas Verónica Llinás,María José GAbin,Alejandra Flechner y Laura Market?. Como las definió la Gabin en su libro fueron "las indepilables del Parakultural". Anoche, viendo en el Chacarerean (Nicaragua 5565) a Virginia Kaufmann y Griselda Siciliani haciendo "Tan Modositas" sentí algo de nostalgia por aquel tiempo que,como todos,no volverá. Porque hoy el under ha dejado mucho de serlo y toma drinks en Palermo Hollywood. De todos modos, estas chicas saben lo que hacen y recomiendo acercarse los miércoles a las 21 al lugar - única función semanal - para divertirse con los delirios creativos de estas "chicas del montón" que sueñan con ser "chicas Almodovar" y se lo tendrían merecido. A Griselda Siciliani la televisión ya le dio su gran oportunidad y ella supo aprovecharla. Primero con la alocada secretaria de "Sin código" y ahora en "Sos mi vida" como Debbie, demuestra su espíritu de payasa de mil voces y está integrada a la fama y la popularidad, además de mostrar sus otras facetas en "El rebenque show" del Faena y con el grupo "El descueve" en "Hermosura". La Kaufmann es aún una perla no tan descubierta masivamente pero canta,baila y actúa como pocas y su "Mecha" en silla de ruedas en vestido de la época de la Colonia junto a su hermana entonando "cumbia villera" ad hoc en atuendo estilo Mariquita Sanchez de Thompson es genial. No descubro nada, porque las chicas vienen haciendo este espectáculo desde hace dos años,en diversas salas, pero esta reposición merece agendarse ya. Y como si fuera poco el placer de haberme divertido durante una hora, caminando por el barrio me topé con Eduardo Noriega, antes de su aparición televisiva con FAntino en su "Fuga a la medianoche". En el diálogo, el actor de Santander, España, me dijo claramente que quiere volver a trabajar a Buenos Aires (aquí filmó "Plata Quemada"). Tiene por qué. Amigos, como Pablo Echarri, Dolores Fonzi o Moro Anghileri y muchos otros no tan conocidos y está tentado de hacer teatro. Otra vez la memoria: algo parecido le escuché decir en su momento a José Sacristán y a Imanol Arias. Y no les fue mal por entonces. Noriega pasó por la ciudad para presentar primero en el Festival de Mar del Plata y después en la capital, su nueva película, "El método", hoy de estreno.

miércoles, marzo 15, 2006

PEÑA Y PACHECO,DUPLA IMPARABLE

Muy buena idea la de una nueva productora que quiere trabajar para la tele:la de unir a Fernando Peña y a Marcela Pacheco (star de las mediasnoches en el canal estatal) en un programa increìblemente divertido y sarcàstico que estàn intentando "vender" a dos puntas,entre MTV y América. Baste decir, para identificar el estilo de la propuesta, que la productora se llama "Drinktim" y está conformada por Juan Pablo Pichetto,Gabriel Burgos y Marcelo Lorenzutti, quienes se asociaron con "Gente Grossa", quienes hacen la Revista Barcelona. Si todo sale bien pronto veremos en la tele "Barcelona Televisió".

ESPECTACULOS EN TELEFE

Hace unas semanas la pàgina de internet ww.televisiòn.com.ar informaba que Telefè estaba haciendo un casting para elegir un periodista de espectàculos para sus noticieros.Evidentemente no lo habrà conseguido (y aclaro que ni remotamente me candidateo) porque hoy fue bochornoso su informe en TElefè Noticias del mediodìa sobre cine. Primero hicieron una nota desde el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,en la cual el notero o enviado especial (vaya una a saber) hablaba de la gran visita de Jaqueline Binoche,refirièndose claro està a Juliette Binoche,con quien emitieron a continuaciòn una nota con Axel Kuchevasky. Luego, presentaron desde el piso una nota sobre el estreno de "El mètodo", pelìcula que el canal apoya porque la protagoniza su figura, Pablo Echarri. El informe en off hablaba del director "Enrique Piñeyro",refirièndose claro a Marcelo Piñeyro, y no sòlo el off,sino tambièn el graph repetìa el error confundiendo al director de la pelìcula estrenada con el de "Whisky Romeo Zulù", el interesante film sobre la tragedia de LAPA. Ademàs la locutora o periodista señalaba que Piñeyro iba a volver a "grabar" pronto otra pelìcula. Ni hace falta decir que en cine se filma y no se graba. Es verdad, errores cometemos todos. Pero estoy casi segura de que si algùn cronista se hubiera referido a Ernesto Kirchner, en lugar de Nèstor Kirchner, se hubieran dado cuenta. Quiero decir que el periodismo de espectàculos es tan periodismo como el de actualidad, el de polìtica o el de economìa ¿Que està algo devaluado?.Puede ser. Pero es evidente que en los noticieros de Telefè deberìan seguir el casting.

PRIMICIA

Adriàn Suar fue tentado por el productor Javier Faroni para volver al teatro como actor con Extraña Pareja. Su compañero serìa Pablo Echarri. Lo ùltimo que hizo Suar en teatro fue La cena de los tontos,junto a Guillermo Francella.

EL FUTURO DE JULIAN WEICH

Un reality con Julián Weich para España; "Transformaciones III"; "Tengo una ilusión". "La casa", "Habitación 414". Estos son algunos de los proyectos de una televisión que no se ve localmente, pero que se está preproduciendo en una productora que no descansa, Promofilm. Julián Weich es figura de Telefé y hasta fin de mes seguirá al aire con "Trato hecho", pero después descansará uno o dos meses - según venga la tele-para retomar en esa pantalla con el mismo ciclo, con "El juego de la Oca"o con "Buena fortuna", según decidan las autoridades del canal. Mientras tanto, está grabando en secreto un reality para la pantalla de la Sexta de España (Promofilm es filial de Globomedia en América Latina) en una estancia en Cañuelas, donde los participantes permanecen encerrados en esa estructura, con todas las comodidades soñadas. No es mucho lo que se sabe del formato, pero el canal español ya anuncia la presencia de Weich como estrella de su temporada entrante (abril)-.La Sexta está liderada por Emilio Aragón (Milikito) y tiene sociedad con TElevisa, de México. Por otra parte, para Canal 13, Promofilm preproducirá tanto "Transformaciones III" (faltan localmente dos envíos más del segundo ciclo,uno con Gladys,la bomba tucumana y el último con el resumen de todos los famosos operados) siempre con la conducción de Karina Mazzoco. También grabará un segundo ciclo con Alessandra Rampolla,la sexóloga.Ambos programas irán en el segundo semestre,después del Mundial. Aunque no se sabe,dado el excelente rating que hizo ayer "Transformaciones" superando los 20 puntos (22,3). Para América,Promofilm prepara "Habitación 414" un formato que hizo en piloto con Andy K.y reporteando a Lanata y que ahora conducirá Iván de Pineda,aunque lo que interesa es el invitado,sobre el que comenta gente que lo ama y otra que no tanto. El otro ciclo para esa pantalla,todavía sin día ni horario y en duda, es el adaptado de "Singing like a superstar",uno de los formatos de famosos cantando que anda dando vueltas por el mundo.Gente cantando y bailando es objetivo de varios ciclos que este año se verán en las pantallas locales.

RONNIE EN VUELO

Finalmente Gastón Portal perdió a Ronnie Arias en manos de Cuatro Cabezas que lo lanza como estrella internacional. El conductor ya trabajó en el exterior y ahora vuelve a viajar para instalarse en Madrid donde animará con cuatro españoles un ciclo semanal de espectáculos en el prime time de Cuatro. Una señal de Sogecable donde también se dará "Los simuladores" y donde se estrenó "Rebelde Way"y va "La liga" de 4K de España.Por suerte,un buen canal para productos argentinos. A toda marcha GP está grabando programas de "Ojo con el ojo" para dejar material hasta definir nuevo conductor (por ahora,Luis Rubio) y el miércoles que viene Arias tomará su vuelo hacia Europa. Ronnie dejó también grabadas sus cámaras como invitado para "La liga" que está debutando la semana que viene en Telefé, rol que cambiará cada mes con un notero sorpresa.